Radio ZETA

Remodelación en el Baskonia para coger impulso

El entrenador de Baskonia, Dusko Ivanovic. EFE / Miguel Ángel Polo/Archivo
El entrenador de Baskonia, Dusko Ivanovic. EFE / Miguel Ángel Polo/Archivo
(Miguel Ángel Polo/)

Vitoria, 15 sep (EFE).- El Baskonia ha remodelado gran parte de su plantilla con la intención de coger impulso para mejorar los resultados de la temporada pasada con un equipo joven, ilusionante y plagado de talento que seguirá bajo la dirección de Dusko Ivanovic.
El regreso del uruguayo Jayson Granger tras un año en el Alba Berlín y la salida de Ilimane Diop tras 11 años en el club han sido dos de los movimientos más destacados en un plantel que ha cambiado su fisonomía con siete caras nuevas.
Los vitorianos también han sido protagonistas del mercado europeo al contratar a uno de los directores de juego más desequilibrares de la temporada pasada como Wade Baldwin, que llega a Vitoria para suplir la marcha del carismático Pierrià Henry, que jugará en el Fenerbahce junto a Achille Polonara.
El italiano no pudo rechazar la oferta turca a pesar de que sus intenciones eran seguir en Vitoria con su familia. Pero el Baskonia reaccionó para suplir al italiano, fundamental en los esquemas de Dusko Ivanovic.
El fichaje de Matt Costello, que se incorpora al conjunto vasco con pasaporte ‘cotonou’ tras jugar el Afrobasket con Costa de Marfil, ha sido uno de los movimientos más sonados de la Liga ACB, después de que el interior fuese desequilibrante en el Herbalife Gran Canaria.
La línea exterior fue la primera en cambiar. Los baskonistas se movieron rápido al principio del mercado estival para fichar al italiano Simone Fontecchio, uno de los líderes del combinado transalpino que se coló en los Juegos Olímpicos de Tokio y que este verano ha demostrado lo que es capaz de hacer.
Asimismo, el tirador serbio Vanja Marinkovic cambiará Valencia por Vitoria tras un experiencia poco fructífera con la escuadra toronja en la que ha frenado la progresión que se barruntaba sobre su juego.
Así, la línea exterior, con la permanencia del lituano Rokas Giedraitis, tendrá más posibilidades que en otras campañas. Aquí podrá echar un mano Tadas Sedekerskis, que tan buen rendimiento ofreció el curso pasado y que en esta ocasión se moverá a caballo entre el puesto de alero y ala-pívot.
El golpe de efecto también se ha dado en el juego interior. El gigante senegalés Youssoupha Fall y el nigeriano Tonye Jekiri han dejado su puesto a los versátiles Landry Nnoko y Steven Enoch, que cumplirá su segunda campaña como profesional tras debutar en el Obradoiro, y que acompañarán a Alec Peters.
En definitiva un equipo versátil con muchas posibilidades y con la idea de jugar con velocidad sobre el parqué en el que también tomarán parte los canteranos Sander Raieste y Arturs Kurucs, listos para sumar más de la experiencia del curso pasado.
Caer por debajo de los ocho primeros de la Euroliga y no llegar a las semifinales de la Liga Endesa fue un final demasiado escaso para un Baskonia acostumbrado a entrar en los “playoffs” europeos en los últimos años y ser un fijo entre los cuatro mejores de la competición doméstica.
Para alcanzar estos objetivos, los de Dusko Ivanovic necesitarán un tiempo de entrenamientos para ensamblar todas las piezas del nuevo motor azulgrana que ha tenido altibajos durante la preparación como las derrotas ante el Lenovo Tenerife y el Bilbao Basket.

Archivos

Categorías

Categorías