Radio ZETA

Riot Games anunció las próximas sedes para sus torneos internacionales: Copenhague y Estambul

VALORANT Championship Tour 2022
VALORANT Champions Estambul 2022

Durante el viernes Riot reveló las próximas locaciones internacionales que hospedarán a los mejores equipos del mundo y sorprendió con dos ciudades inéditas hasta la fecha. En vísperas del Stage 2 del circuito, la capital danesa, Copenhague, recibirá a los representantes líderes de cada región para celebrar el segundo VALORANT Masters, en busca de un lugar en el Champions.

Por otro lado, el altamente anticipado mundial también confirmó su próxima ubicación: Estambul. Lo mejor de la escena del shooter llegarán por primera vez a Turquía para celebrar lo mejor del competitivo y coronar a un nuevo campeón.

Tras la gran victoria de los norteamericanos OpTic Gaming frente a LOUD en Reikiavik, las distintas ligas se preparan para marcar el camino al próximo trofeo internacional. El segundo VALORANT Masters del año ya tiene fecha confirmada del 10 al 24 de julio y contará con doce equipos participantes: dos de América del Norte, tres de EMEA, uno de Corea, dos de APAC (incluyendo al sur de Asia), uno de japón, uno de Brasil, otro de Latam y uno a disputar entre los subcampeones de Brasil y Latam, una vez más.

VALORANT Championship Tour 2022
VALORANT Masters Stage 2 Copenhague

En cuanto a la segunda edición de Champions -a desarrollarse en Estambul-, Riot Games reveló que contará con 16 equipos en total y se desarrollará del 2 al 18 de septiembre. Mientras que diez equipos clasificarán a través del ranking del circuito anual, con puntos obtenidos en base a su rendimiento, los seis restantes serán reclamados por los campeones de los Last Chance Qualifier regionales.

Después de definir que ambas ciudades contaban con lo necesario para garantizar la llegada de eventos internacionales que contarían con audiencia en vivo (por primera vez en una competencia de esta magnitud), las locaciones también resultaron propicias para generar las mayores posibilidades de que todos los equipos puedan asistir y competir.

VALORANT Championship Tour 2022

El VALORANT Masters de Copenhague repartirá la mayor cantidad de puntos al ser el evento más cercano a la fecha del mundial, lo que garantizará que asistan solamente los equipos con mejor nivel del circuito. Los eventos LCQ tendrán lugar en agosto, posterior al Masters para confirmar a los representantes que ocuparán los cupos pendientes.

En cuanto al último campeón mundial, los europeos de Acend vieron cambios en el roster con la salida de BONECOLD y de Kiles en abril, tras caer en etapa temprana del Challengers de la liga de EMEA. Buscarán un posicionamiento que los ponga en carrera para defender su título en la segunda edición de Champions. En cuanto a Latam, solamente tuvo a KRÜ Esports en Reikiavik, luego de que NIP derrotó a Leviatán en la final brasileña/latinoamericana y los mejores de la región irán por un segundo round en busca de nuevos resultados.

SEGUIR LEYENDO:

Leviatán: Buggax, Pancake y Lyonza completarán su roster para la Liga Master Flow

CS:GO Major Amberes: cuáles son los ocho equipos clasificados al Legends Stage

Activision Blizzard presentó Project Aurora, su nuevo juego mobile de Call of Duty

Archivos

Categorías

Categorías