Radio ZETA

Rockología. Eduardo Berti

“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor”, dice Spinetta en su “Cantanta”. Pero… Charly, Soda, Los Redondos, Fito, Sumo, Virus, el propio Luis… Difícil superar la década de los ’80s. Y por si dudabas, hoy hablamos con Eduardo Berti, autor de “Rockología”. Una biblia, un libro indispensable para entender el rock argentino de entonces, que fue publicado originalmente en 1989 y reeditado en 2021 por Gourmet Musical.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Apple Podcast / RSS
Todos los episodios de este podcast

Dice Eduardo: “Yo no sé si es una década insuperable pero creo que es una década que puso la barra alta. Pero me parece que la música argentina en general lo viene haciendo. Gardel puso la barra alta. Y después Troilo la puso alta. Y después Piazzolla, y Almendra. Y me olvido de Mercedes Sosa y estoy hablando solamente de música popular. Me parece que alguien que quiera hacer música en Argentina tiene un background y una cantidad de antecedentes… Yo estoy seguro de que van a seguir apareciendo cosas interesantes. Lo que no sé es si va a ocurrir algo de igual potencia dentro del rock. Quizás ocurra por afuera. Pero eso es otro tema y no me parece para nada grave, tampoco”.

“Realmente el rock argentino es muy bueno. Y creo que una de las causas por las cuales se sigue reeditando “Rockología” también es esa: el rock argentino en los ‘80s fue muy poderoso. Creo que también “Rockología” se reedita no solo por nostalgia. Yo sé que muchos hijos de amigos —que ni habían nacido cuando se publicó el libro, menores de 30, 35 años— lo están comprando y leyendo porque esa música, como dice esa definición de Italo Calvino que un clásico es algo que no termina de decir todo lo que tiene para decir, yo creo que esa música no terminó de decirnos todo, porque es muy potente”.

Archivos

Categorías

Categorías