Radio ZETA

Ronald Araújo se desplomó y generó preocupación en Barcelona vs Celta de Vigo por LaLiga Santander

Ronald Araújo generó preocupación tras desplomarse en Barcelona vs Celta de Vigo.
Ronald Araújo generó preocupación tras desplomarse en Barcelona vs Celta de Vigo.

Miedo y preocupación generó Ronald Araújo en el Barcelona vs Celta de Vigo por LaLiga Santander. El defensa uruguayo chocó con su colega Gavi y se desplomó sobre el terreno de juego en el Estadio Camp Nou. Duro momento para todos los presentes. Se espera el parte médico del club para conocer el estado del ‘charrúa’.

Ocurrió a los 60′ del segundo tiempo, cuando el partido iba 3-1 a favor de los ‘cules’. El portero de los ‘celestes’ sacó desde el fondo y ambos futbolistas buscaron rechazar la pelota, sin imaginar que terminarían golpeándose con mucho peligro.

Gavi se quedó en el suelo, pero Ronald Araújo intentó continuar. De inmediato, el seleccionado uruguayo cayó sobre el campo. Iago Aspas, que estaba cerca, lo auxilió colocándolo de costado para que no se ahogue. Acto seguido, ingresaron los paramédicos de Barcelona.

El ‘azulgrana’ tuvo que ser reanimado por varios minutos e incluso hubo complicaciones para que pueda entrar a la ambulancia. Y, tras 7 minutos de incertidumbre, pudo dejar el recinto deportivo para acudir a un hospital más cercano.

Tanto jugadores, cuerpo técnico e hinchas, se mostraron muy preocupados por lo sucedido. De hecho, gran tramo del encuentro los jugadores no se pudieron concentrar en el juego. Hubo 11 minutos adicionales para el parón médico.

Al final el marcador no se movió más y Barcelona se llevó un nuevo triunfo en el campeonato español. Con este, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de LaLiga. En la siguiente jornada visitará a Getafe, el domingo 15 de mayo.

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE RONALD ARAÚJO

“El jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”, señaló el club en un comunicado oficial.

Comunicado de Barcelona sobre el estado de salud de Ronald Araújo.
Comunicado de Barcelona sobre el estado de salud de Ronald Araújo.

Archivos

Categorías