Radio ZETA

Terror sci fi, mitología nórdica y carreras futurísticas: los tres juegos gratis con los que sorprendió Epic Games Store

Prey

Epic Games Store preparó un plato fuerte para sus juegos gratuitos de fin de semana y trae una selección que combina terror, adrenalina y mundos que sumergen a los jugadores en paradigmas eclécticos. Para resarcirse del único título que lanzó la semana pasada, la plataforma digital de Tim Sweeney habilitó tres títulos que podrán descargarse hasta el 19 de mayo.

Jotun (Valhalla Edition)

El primero lanzamiento se trata de Jotun, un juego independiente del estudio Thunder Lotus que cuenta la historia de una guerrera vikinga que murió de manera deshonrosa (según la mitología nórdica) y debe probar su valor en un Purgatorio repleto de monstruos elementales cuyo objetivo es interferir en el mundo de los dioses.

Jotun

El juego fue publicado originalmente en el 2015 y a pesar de recibir buenas críticas, muchos jugadores esperaban de Jotun un frenesí de combate mientras se expande un árbol de habilidades. Las mecánicas propuestas por el estudio Thunder Lotus se concentran más en la exploración de los espacios ocultos, gracias a los cuales se pueden destrabar nueve niveles que cuentan la historia de la mitología vikinga.

Las mecánicas también se orientan a la resolución de puzzles y la interacción de objetos para ir avanzando en la narrativa. A medida que avanza, Thora podrá expandir los poderes divinos que ha elegido para que la acompañen como la Sanación de Frigg, la Velocidad de Freya, el Martillo de Thor, la Lanza de Odin, el Señuelo de Loki o el Escudo de Heimdall.

Jotun

Además de los niveles principales, el Valhalla Edition cuenta con el Modo Valhalla, cuya dificultad aumenta de manera exponencial y Thora deberá enfrentarse contra versiones recargadas de los Jotun.

Redout: Enhanced Edition

El estudio independiente 34BigThings SRL se dio el gusto de crear un tributo a los juegos de carreras que combinan circuitos de neón, velocidad frenética y mini naves futurísticas. Redout propone una experiencia fresca y arcade para aquellos amantes de la velocidad, aunque también invita a aquellos y aquellas que desean pasar un rato divertido entre los paisajes y efectos de un juego de carreras que promete una explosión de vértigo.

Redout

Prey

El plato fuerte de la selección de este fin de semana es sin duda Prey, el título en el cual Bethesda Softworks (Fallout, Skyrim) y Arkane Studios (Dishonored) lanzaron en colaboración en 2017. La experiencia plantea un universo alternativo donde -en medio de la carrera espacial en la década de los ‘70- la Unión Soviética encuentra un Typhon, un tipo de alienígena misterioso y sediento de sangre a bordo de sus naves. A partir del descubrimiento, el mundo se alía para contener las amenazas y explorar la galaxia de manera acelerada.

Prey

El protagonista, Morgan Yu, es un científico que se despierta a bordo del Talos I, una estación espacial que orbita la luna en el año 2032. Pero los recuerdos del personaje son difusos: una Inteligencia Artificial le informa que esto se debe a una serie de experimentos que ha realizado en los últimos tres años con el fin de ganar inmediatamente habilidades, pero que su último experimento fue interrumpido por el ataque de un Typhon que terminó con todo el equipo con el que trabajaba.

Para avanzar, los jugadores deberán guiar a Morgan a través del Talos I y descubrir qué fue lo que realmente sucedió en los últimos tres años y por qué fue la única persona que sobrevivió al ataque.

Prey

El videojuego recibió un puntaje estable y enamoró a la crítica por su construcción de ambientes, además de su planteo narrativo en clave de thriller sci-fi. Sin embargo, los usuarios señalaron que el shooter en primera persona prometía más acción y que los grandes mapas terminaban por resultar un tanto tediosos a la hora de buscar las pistas necesarias para avanzar con la narrativa.

Aun así, Prey se consolidó como un óptimo juego de la generación de Playstation 4 y Xbox One, donde la narrativa espacial logró guiar a aquellos que tuvieron paciencia por un relato que puso a prueba sus habilidades gamer.

¿CÓMO OBTENER LOS JUEGOS GRATIS DE EPIC STORE?

Epic Games Store (Mayo 2022)

1. Crear un usuario en el sitio oficial de Epic Game Store.

2. Descargar la plataforma digital para Desktop.

3. Todos los jueves, Epic rotará el título gratuito en el frente de su Tienda digital.

4. El usuario deberá pedir el canje del título haciendo click sobre su imagen.

5. El título estará automáticamente disponible en la Librería personal. Aunque no se lo descargue de manera inmediata, el usuario podrá disponer del videojuego cuando lo desee.

SEGUIR LEYENDO:

¿Un nuevo Silent Hill? Se suman más rumores sobre el proyecto de Konami

Todo lo que se quería de Alan Wake: Remedy está trabajando en un live action, su versión de Switch y una misteriosa secuela

Mario Strikers: Battle League, el juego del universo de Super Mario, lanzó un nuevo tráiler

Archivos

Categorías

Categorías