Radio MEGA

Tito Fargo presenta un inédito de Los Redondos

Es quizás uno de los inéditos de Patricio Rey más escuchados en internet, que quedó afuera de “Gulp” y desde entonces solamente suena online. Hasta que Tito Fargo, uno de sus autores, decidió rescatarlo y darle el lugar que se merece en la discografía oficial. Se trata de “Rodando”, una canción “para la que yo compuse la música, en su momento, y el Indio le puso la letra”, cuenta el guitarrista desde su estudio, donde sigue trabajando al frente del proyecto Dub Station.

¿De dónde viene esta canción?

Tito Fargo: “Rodando” es un tema del ochentaypico. Durante la presentación de “Gulp” ya existía, en el ’85, porque hay algunas grabaciones en Paladium de esta canción.

¿Por qué está inédita y por qué ahora sí te decidiste a grabarla oficialmente?

Tito: Quedó afuera de discos… no se grabó por decisión de la banda, en su momento. Como hay muchas versiones piratas del tema dando vueltas tuve ganas de reflotarlo y se me ocurrió ahora porque, como estamos confinados en pandemia y no tuvimos posibilidades de ensayar, ni de armar nada con todos los proyectos en los que participo, me puse un poco a trabajar en el estudio. Y en el encierro decidí hacer una versión pseudo-acústica… Me la debía, creo, porque el tema ha sido escuchado bastante, pero en grabaciones alternativas y cassettes de la época, cosas del vivo.

¿Lo grabaste con tu banda?

Tito: No. Está grabado con muy poca instrumentación. Yo toco las guitarras y lo canto. No hay banda, es una versión íntima que tiene que ver con estar encerrado, sin contacto. Así que no participa la banda. La única colaboración es el arte de tapa del simple, que es obra de Semilla.

¿Es un adelanto de tu próximo disco?

Tito: No, no creo que forme parte de un próximo disco, es un tema suelto… Estoy haciendo un disco de diez canciones, pero no tiene que ver con ésta canción, sino que es un proyecto que voy a desarrollar durante todo el 2021.

¿Se lo mandaste al Indio o a Skay?

No. Hace mucho que no tengo contacto con ellos… Pero como la información va tan rápido, quizás lo puedan escuchar como lo escuchará todo el público que le gustan Los Redondos.

La letra de “Rodando”

Rodando, montado a un tren especial.
Rodando, en alquiler.
Rodando, mi amor elige el lugar
rodando, para estallar.

Siempre estoy marchándome,
esto no me va a embrujar.

Rodando, por una u otra razón
rodando, sin orbitar.
Rodando, a salvo de tu favor.
Rodando, sin orientar.

Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.

Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.
Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.

 

ACÁ EL AUDIO DEL SHOW DE PATRICIO REY EN PALADIUM, EL 28 DE DICIEMBRE DE 1985.

Rock.com.ar

Agregar comentario

Archivos

Categorías

Categorías