Radio ZETA

Ultimátum del Gobierno a las alimenticias: “Si no hay acuerdo, tendremos que sacar una resolución de precios máximos”

Reunión empresarios Supermercados y Feletti - Secretaria de comercio 18/10/21
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA y Copal (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

El Gobierno definirá en las próximas horas cómo llevará adelante el congelamiento de precios tras haber finalizado sin acuerdo la reunión entre los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y los empresarios de consumo masivo.

“Confiamos en que cada empresa revise la situación y acuerde. Caso contrario después del mediodía tendremos que sacar resolución conforme a las leyes. Nos motivan tres cuestiones: la inflación de septiembre, la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario. Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo”, dijo el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti al finalizar la reunión.

Se estableció una metodología, la Secretaria de Comercio mandará una lista y se va a emitir esta noche. Mañana las compañías van a formular sus propuestas concretas”, dijo al terminar el encuentro el presidente de Copal Daniel Funes de Rioja. “Esto lo hacen compañía por compañía, no hay un criterio único”, mencionó.

“Fue en muy buen tono la reunión, hay buen nivel de diálogo. No puedo decir si todo esta cerrado, depende de cada compañía”, dijo. “Aspiramos a llegar a un acuerdo. La lista se modificó porque hay productos que ya no están en circulación. Se han incorporado en el listado productos de Precios Cuidados y Más Cerca”, agregó el empresario.

Noticia en desarrollo

Archivos

Categorías

Categorías