Radio ZETA

Un minuto de alta tensión y los cruces más fuertes del debate

Debate Milei, Vidal, Santoro y Bregman
Leandro Santoro, Myriam Bregman, Javier Milei y María Eugenia Vidal, los candidatos a diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires (Franco Fafasuli/)

En el primer debate de cara a las elecciones Legislativas del 14 de noviembre, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman protagonizan tensos cruces en torno a los ejes de discusión que se tratan por estas horas en el estudio del canal Todo Noticias.

De los candidatos a diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, el que comenzó más agresivo fue el de La Libertad Avanza. En su presentación, Milei dijo que él “grita mucho” porque está indignado, “cansado de la casta política que día a día nos roba el futuro”. “Dicen que soy peligroso, sí, para la casta política porque conmigo se acabó la joda de los privilegios”, arremetió.

La primera en polarizar con el economista fue Myriam Bregman. La referente del Frente de Izquierda dijo que “Milei habla de ‘la casta’ pero fue asesor del genocida Bussi, está con los fachos de VOX en Españan que defienden la monarquía… ideas más rancias no se consiguen”. A su turno, el postulante libertario definió las críticas como “falacias” y le pidió “argumentos” a Bregman.

Debate elecciones - TN
De los candidatos a diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, el que comenzó más agresivo fue el de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli)

En otro momento del debate, cuando los candidatos contaron con seis minutos libres, el del Frente de Todos propuso “reforzar el plan nacional de desarme”. “Creo que la mayoría estamos de acuerdo que portar armas libremente es una locura, sin embargo Patricia Bullrich, que es del espacio político de María Eugenia Vidal, y el propio Javier Milei sostiene que el que quiere andar armado puede y debe andar armado sin ningún tipo de regulación”, planteó Santoro.

Al instante fue cruzado por la dirigente de izquierda quien se opuso al uso de pistolas Taser. “¿Vos vas a comparar una Taser con una pistola 9 milímetros?”, retrucó Santoro. “Le querés dar a la policía un arma de tortura, no me hagas elegir entre Guatemala y ‘Guatepeor’”, criticó Bregman.

Llegado su turno, Milei se refirió a la libre portación de armas, y citó como ejemplo que “en Estados Unidos, en aquellos lugares donde hay libre portación, la delincuencia es menor”.

Vidal levantó la mano para reflotar un tema que había mencionado minutos antes: “Me queda claro que ninguno de los tres dijo que iba a votar a favor de la recuperación de la coparticipación”, Sin embargo, Milei, aclaró que él había dicho que sí y que le parecía “injusto” la quita que tuvo la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo voy directamente contra el sistema de coparticipación, desde 1994 se pidió que se haga una nueva ley y no se hizo”, agregó Milei. “Para eso, Javier, vas a necesitar una reforma constitucional, yo no recomendaría una reforma de la Constitución con el kirchnerismo en el poder”, manifestó.

Debate elecciones - TN
Santoro protagonizó varios cruces (Franco Fafasuli/)

En ese momento todos los candidatos comenzaron a gritar hasta que Santoro remarcó: “Estamos mezclando peras con manzanas, una cosa es la ley de coparticipación que se requiere el acuerdo de los 24 gobernadores, cosa que Milei no sabe, y otra la coparticipación de la Ciudad; son dos discusiones distintas”, dijo el dirigente del oficialismo.

El bullicio continuó y volvieron a trenzarse Bregman con el economista libertario. “Vos dijiste que Larreta es bolchevique”, le dijo la candidata de izquierda. “Todos ustedes acá adhieren a alguna de las cosas del manifiesto comunista”, cuestionó Milei. “Estás acostumbrado a que las mujeres no hablen”, protestó Bregman.

“Es otra falacia, qué querés decir, además podés constituir un delito”, cargó el economista. “No me amenaces”, dijo la postulante del FIT y acotó: “Es un violento”.

Tras el momento de tensión, los periodistas Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli intentaron poner orden y le dieron nuevamente la palabra a Bregman: “¿A vos te parece que yo puedo intervenir después de este griterío?. “Tiene razón Myriam”, acotó Santoro. Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza chicaneó: “Pónganme cadenas”.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Archivos

Categorías

Categorías