Radio ZETA

Video: el golazo de Cuadrado y los dos errores de Szczesny en el empate de Juventus con Udinese

Juan Guillermo Cuadrado anotó el segundo gol de Juventus en el empate ante Udinese, en la primera jornada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado anotó el segundo gol de Juventus en el empate ante Udinese, en la primera jornada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

A falta de dos días para que Reinaldo Rueda dé a conocer la lista de convocados a la selección Colombia de cara a las tres jornadas de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, programadas entre el 2 y el 9 de septiembre, Juan Guillermo Cuadrado sigue demostrando que es uno de los llamados a liderar el equipo patrio. Este 22 de agosto fue una de las figuras en el empate a dos goles entre Juventus y Udinese.

En el primer partido de su equipo en la temporada 2021/22, Cuadrado no jugó como lateral derecho, posición que generalmente ocupó cuando fue dirigido por Andrea Pirlo, sino como volante externo, y cumplió con sus labores ofensivas: contribuyó en el primer gol de su equipo y anotó el segundo.

Cuando el cronómetro marcaba apenas dos minutos de juego, la Vecchia Signora abrió el marcador. Luego de una bicicleta corta en tres cuartos de cancha, Juan Guillermo Cuadrado asistió al uruguayo Rodrigo Bentancur, quien filtró la esférica al área chica del Udinese para que Paulo Dybala, llegando desde atrás, abriera su botín izquierdo y la mandara a guardar al fondo de la red. El tridente sudamericano puso el primero gol de la Juve de la Serie A.

La segunda anotación llegó en el minuto 22. Dybala, desde la mitad de campo de juego de la Juventus, brindó un pase de profundidad a Cuadrado, que haciendo gala de su quiebre de cadera encaró al defensa, enganchó hacia adentro, luego hacia afuera y, con un derechazo impresionante, venció al guardameta Marco Silvestri.

, 22 Aug 2021 19:00:21 +0000Tras una extensa jornada de competencia, el piloto colombiano terminó en la posición 16 de la clasificación generalCarro DragonSpeed Oreca 07-Gibson #21 pilotado por Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Le Mans 2021. Foto: Instagram @dragonspeed_official

Carro DragonSpeed Oreca 07-Gibson #21 pilotado por Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Le Mans 2021. Foto: Instagram @dragonspeed_official

Juan Pablo Montoya cerró este domingo 22 de agosto su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans, cuarta de las seis paradas de la edición 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, consagrándose como campeón de la clase Pro-Am LMP2 junto a sus dos compañeros de equipo, el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley.

El piloto colombiano, quien compitió a bordo del carro DragonSpeed Oreca 07-Gibson (#21), terminó en la primera posición de su división, pese a culminar 11º en la rama LMP2. Detrás llegaron Esteban Garcia, Norman Nato y Loic Duval, con el Realteam Racing; y cerrando el podio estuvieron Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Job van Uitert, bajo el Racing Team Holanda. En el global, Juan Pablo y sus compañeros finalizaron en la casilla 16.

Ganadores de todas las categorías en la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans. Pantallazo
Ganadores de todas las categorías en la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans. Pantallazo

La competencia, que se llevó a cabo en el circuito de Le Sarthe, Le Mans, Francia, tuvo otro sudamericano como protagonista: el argentino José María “Pechito” López, quien resultó ganador de la clasificación general al mando del Totoya #7 junto al japonés Kamui Kobayashi, que pasó por la Fórmula 1, y el británico Mike Conway. De esta forma, el equipo nipón alcanzó su cuarto triunfo en el certamen —y de manera consecutiva—, por lo que ahora igualó la cantidad de victorias de Alfa Romeo y Ford en el historial.

Pechito López ganador en Le Mans
Toyota Gazoo Racing drivers Mike Conway of Britain, Kamui Kobayashi of Japan and Jose Maria Lopez of Argentina lift the trophy after winning the 24-hour Le Mans endurance race, in Le Mans, France, Sunday, Aug. 22, 2021. (AP Photo/Francois Mori) (Francois Mori/)

Sin embargo, luego del resultado del corredor bogotano, el debate se abrió en redes sociales sobre si ganar la categoría Pro-Am valía como triunfo en Le Mans para alcanzar la ‘Triple Corona’ del automovilismo. Sin embargo, siempre se ha considerado que este logro, que no es reconocido oficialmente, se obtiene tras consagrarse en el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato del Mundo (Fórmula 1), las 24 horas de Le Mans (Resistencia) y las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar).

En la historia, solo una persona lo ha conseguido: Graham Hill. El oriundo de Reino Unido levantó el GP de Mónaco en cinco oportunidades (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), fue campeón de la F1 en 1962 y 1968, obtuvo las 500 Millas en 1966, y Le Mans en 1972.

Montoya estuvo cerca una vez más, pues, recordemos, ya fue campeón en Mónaco en el 2003, al mando de su Williams FW25, y es bicampeón en Indianápolis: la primera en el 2000 y la segunda en 2015. El título que le ha sido ‘esquivo’ en los últimos tiempos es Le Mans, donde ya compitió en las recientes ediciones: el mejor resultado fue en 2018 con el equipo United Autosports, finalizando en la séptima posición de la general.

Debate en redes sociales por la ‘Triple Corona’ de Juan Pablo Montoya
Pantallazo

TATIANA CALDERÓN, RETIRADA:

La otra presencia colombiana en Le Mans era Tatiana Calderón, quien, infortunadamente, abandonó la competencia de manera tempranera luego de que su compañera, la alemana Sophia Floersch, sufriera un fuerte choque al mando del coche Richard Mille, transcurridas cinco horas. La plantilla era completaba por la neerlandesa Beitske Visser.

Esta ha sido difícil de digerir… A veces desafortunadamente ocurren cosas fuera de nuestro control, las carreras pueden ser crueles. Me voy contenta del trabajo que hicimos, manejando en la salida y en las difíciles condiciones que tuvimos, pero sobre todo, me voy orgullosa de ser parte de este equipo!!”, escribió Tatiana en su cuenta de Instagram.

Foto: Instagram @tatacalde7
Foto: Instagram @tatacalde7

La edición número 89 del evento estaba previsto para disputarse a mediados de junio; no obstante, producto de la pandemia por la COVID-19, se optó por moverla hasta agosto para que unos 50 mil espectadores pudieran ingresar (esto es un 20% de la capacidad de público que se recibe normalmente). Además, por las mismas razones sanitarias, el año pasado se debió correr a puerta cerrada.

SEGUIR LEYENDO:

Brujas de Bélgica no esperaría más a Sebastián Villa y se interesa en otro colombiano para suplirlo

Carmelo Valencia rompió un record e igualó el gol más rápido en la historia del Junior

Archivos

Categorías