Radio ZETA

Viejo Empedrado: “Hay una muy linda mezcla de intensidad y sentimiento”

En el marco de sus 20 años de trayectoria, los músicos locales preparan un show especial para el sábado 14 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Bar de Flores.

El plan de vacunación Covid-19 avanza, se habilitaron los shows en Capital Federal y Viejo Empedrado cumple dos décadas de vida. De esta manera, la noche del 14 de agosto tendrá a Marcelo Lanzillotta, Diego González, Fran Escobar, Nico Ruybal y Juan Scalise repasando los clásicos de “El rock que llevo” (2007); como así también las mejores canciones de “Todo” (2011) y “Piel” (2017). Obviamente, no faltarán aquellos músicos que dejaron su marca en la historia empedrada.

Como si esto fuera poco, el quinteto se prepara para presentar su cuarto disco de estudio, “RockVolución”. Una trilogía cuya primera parte, “El otro lado del miedo”, saldrá a la venta en el transcurso de este año. Contará nuevamente con Pablo Conde Kung Pastori como productor, quien esta vez estará secundado por Franchie Barreiro como Guitar Doctor y Pablo Puntoriero supervisando la sección de vientos. El arte de tapa de este ambicioso trabajo estará a cargo de la prestigiosa diseñadora Jimena Díaz Ferreira, quien trabajó con Manu Chao y Los Piojos, entre otros.

¿Cómo se reinventa una banda con 20 años de carrera y qué siente cumplir dos décadas?

Nosotros creemos, y nos mantiene siempre activos, el poder soñar. Seguir profesionalizando nuestra música. Seguir componiendo y no dejar que nada nos limite. Verdaderamente estamos muy contentos con estas dos décadas sin descanso que tuvo la banda y empezamos a preparar lo mejor para lo que viene.

¿Dirían que están en su mejor momento?

Nos llegó el mejor momento de la banda por todo lo que fuimos aprendiendo con el pasar del tiempo; los discos y nuevos integrantes. Verdaderamente completamos un gran equipo musical y de producción. A su vez, los invitados que hoy están en la producción artística y comparten escenario (como El Conde Kung y Pablito Puntoriero) hacen que Viejo Empedrado tenga ese plus musical y profesional.

¿Cuál es el criterio al momento de armar una lista de canciones para este tipo de celebraciones?

Realmente es difícil, pero acudimos a hacer un “Grandes éxitos” de los tres discos y creemos que quedará terrible.

¿Cuáles son las expectativas del show y la gente que asista?

Estamos muy entusiasmados, al parecer será la segunda fecha agotada del año. En el Marquee quedó mucha gente afuera y habrá una gran convocatoria para el 14 de agosto; acompañada de las ganas de disfrutar el show con nosotros.

¿Cómo describirían el vivo de Viejo Empedrado?

Nosotros salimos a dar todo, desde el principio al final del show. Obviamente, con los matices de cada tema. Hay una muy linda mezcla de intensidad y sentimiento.

¿Qué nos pueden adelantar sobre el lanzamiento del próximo álbum “RockVolución” y las metas para lo que resta del 2021?

Lo que podemos adelantar es que se vienen cosas muy buenas. “RockVolucion” será el comienzo de una nueva etapa y despertar para el proyecto.

Archivos

Categorías

Categorías